Todos deseamos tener una vivienda protegida contra los continuos ataques de parte de los ladrones, sin embargo, en muchos casos, los propietarios cometen algunos errores al momento de adquirir los dispositivos y sistemas de seguridad sin consultar a los cerrajeros profesionales, pensando solo en ahorrar algunos euros, sin considerar que podrían perder más dinero del que creen. Por eso hemos preparado esta breve lista de errores que debe evitar.

Adquirir sistemas de seguridad de baja calidad

Cuando un propietario se dirige a realizar la compra de un dispositivo de seguridad, puede encontrar una amplia variedad de opciones, de diferente calidad, precio y cualidades. El problema es, que en caso de no elegir de manera correcta, puede comprar un dispositivo defectuoso y obsoleto, que no cumpliría con su principal objetivo, que es proteger la vivienda.

Así que, la primera sugerencia en este sentido, es dirigirse a un distribuidor especializado con amplia experiencia en el mercado de la seguridad, porque esto es un indicativo de que le interesa vender productos de calidad y con las últimas novedades del mercado.

Esto es muy fácil de reconocer, si en el lugar le recomiendan dispositivos de seguridad, sin preguntar si se trata de un local o de una vivienda residencial, o las dimensiones de la propiedad en la cual se va a instalar el dispositivo, entonces es un vendedor que no tiene la experiencia suficiente para brindarle la ayuda que necesita, por lo que es recomendable elegir otro vendedor, ir en otro momento que se encuentre otro personal que le asista, o en su defecto, dirigirse a otro local.

Subestimar los dispositivos inalámbricos

Hay quienes tienen dudas respecto a los dispositivos inalámbricos, porque consideran que no son confiables porque no cuentan con un cableado en su instalación. Sin embargo, los dispositivos tanto alámbricos como inalámbricos son confiables, siempre que sean de una marca reconocida, porque la marca es si principal garantía.

La preferencia de un dispositivo alámbrico o uno inalámbrico, debe ser por la comodidad que le proporcione a usted como usuario, o por las ventajas que ofrezcan los modelos que han captado su atención. Cada dispositivo ofrece una serie de ventajas, solo debe elegir aquel equipo que se adapte a lo que usted desea.

Adquirir el dispositivo sin considerar las dimensiones de su hogar

Este es otro error muy frecuente. Debe recordar que no es lo mismo proteger un apartamento que una casa de varios niveles, ni es el mismo nivel de seguridad que necesita una vivienda familiar a una joyería.

Es por ello que los profesionales recomiendan considerar las condiciones de la propiedad que va a resguardar con el dispositivo, para elegir aquel que se adapte a las dimensiones de la vivienda o el local y garantizar la elección del sistema de seguridad ideal para resguardar sus bienes materiales y, por supuesto, a la familia.

Escatimar en la inversión para su seguridad

Cuando decide adquirir sistemas de seguridad para su hogar, debe visualizar que no es un gasto, al contrario, es una inversión en su seguridad y la de su familia, por tal razón, debe garantizar que pueda elegir la opción que proporcione mayor protección.

Esto no significa que debe comprar un sistema de seguridad que incluya sensores y detectores en exceso. Por ello es ideal que busque la orientación de personal cualificado, quienes le recomendarán las mejores opciones para su hogar.

Por admin

error: Content is protected !!