Desde que llegó el Internet a nuestras vidas todo se ha simplificado en formas que aún no alcanzamos a comprender. Es increíble como actividades cotidianas que solían tomar mucho tiempo ahora las podemos realizar en una fracción e incluso hacer proyecciones más precisas a futuro con el uso de algoritmos más especializados.

Internet fue un cerrajero que dio entrada a la mejora de todas nuestras actividades, de eso no hay duda alguna. Sin embargo, la administración de estos datos también es un tema bastante delicado así como la medición y controles de inventario, entre otros  menesteres referentes a la administración empresarial.

Con la ayuda de las redes sociales, y otros aplicativos para gestionar las mismas, podemos obtener datos más precisos del alcance de nuestra marca, así como estadísticas de visitas, ventas, listas de deseos (wishlist) y afines… Ahora todo se hace mejor, y es automatizado. Te contamos cómo.

Estadísticas y administración de datos

Ya sabemos que cada red social cuenta con un sistema que permite medir el alcance de una publicación, incluso cuando pagar tu dominio para tu página personal puedes solicitar métricas de tu sitio mediante el administrador del sitio o por medio de C-Panel (Panel de Control) que usen para administrar todas las herramientas del sitio. No obstante, lo que realmente resulta sorprendente es su precisión y predicción de datos futuros.

Los algoritmos de las redes sociales se difunden muy rápido, ya no es un tema de quien tiene la mejor red social o con más usuarios, se trata de cuánta información compartes en tus perfiles para que los algoritmos se ajustes a tus intereses. Así es como se lleva a cabo la administración moderna, todo es virtual. Ya existen sistemas diseñados para medir el desempeño de una gestión.

Por ejemplo, un software administrativo llamado “Profit” es capaz de ofrecer informes de inventario precisos, así como también imprimir métricas precisas de las ventas y compras que se hagan en un establecimiento/departamento/organización. Así mismo te lo permiten las distintas plataformas de tiendas virtuales por medio de perfiles tipo MercadoLibre. Puedes gestionar las estadísticas de tu perfil, alcance de tus publicaciones, ventas realizadas, recomendaciones para otros perfiles, quienes difunden tu contenido por medio de las interacciones, entre otros datos relevantes.

El cómo se almacenan y difunden estos datos a veces puede dar miedo, pues son capaces de mostrarnos cosas de las que ni hemos realizado una búsqueda en Internet con nuestro perfil del navegador. Nuestros dispositivos son capaces de escucharnos, por así decirlo. Cuando hacemos una búsqueda, estos evalúan y complentan el contenido visto con todo lo que pudiera estar relacionado de alguna manera por remota que pudiera ser. Ese es el motivo por el cual te sale cómo preparar un omelette de huevo de avestruz mientras estás realizando una búsqueda sobre los microoganismos ovoides del espacio; no te interesa siquiera el avestruz, pero los microoganismos ovoides guardan relación con los huevos, y por ende con el omelette porque está hecho de éstos.

El mundo del mercadeo digital es una pecera enorme, y quien tenga las mejores herramientas para la medición y administración de los datos que se obtienen serán quienes triunfen.

Por admin

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