Prepárate con tiempo para los gastos de navidad

Estamos en el último trimestre del año, y se vienen importantes gastos, los de navidad, y es que esta es una época en la que tradicionalmente entra más dinero, pero también se gasta mucho mas, pero la realidad de este año es muy distinta, muchos están sin trabajo, y otros están a la expectativa porque no saben si se pueden quedar sin un empelo formal.

De manera que ante una realidad inestable de los empleos, hay que saber que hay que ahorrar lo mas que se pueda y gastar solo en lo absolutamente necesario, así que no se trata de dejar las celebraciones atrás, sino de estar consciente de que el derroche de años anteriores no será posible ahora.

Hay que pensar un poco en el futuro

Es cierto que siempre se nos dice que hay que vivir el presente, el hoy, pero cuando se tiene una familia que mantener y compromisos con pagos, hay que pensárselo muy bien en gastar en cosas frívolas, por ello es que lo mejor es hacer un plan desde ya, para gastar justo lo necesario.

Claro, hay cosas que no se pueden simplificar o dejar de lado, como es el caso de la seguridad, si hay que proteger una casa porque hay fallas en su seguridad y es necesario llamar a los cerrajeros Poblenou, entonces hay que hacerlo no queda de otra.

Porque la seguridad es como la salud, no se puede dejar para después, y en ambas está en juego mucho, los bienes y la vida de quienes lo habitan, así que si hay que contratar cerrajeros e invertir en elementos de seguridad, hay que hacerlo sin duda alguna.

Gasta en lo necesario

Puedes tenerlo todo, pero debes pensar la forma en gastar lo menos posible, una opción es que te unas con otra familia para hacer las cenas de navidad y a nuevo, así se pueden compartir los gastos y no hay que asumir un gasto tan grande tú solo, es impresionante como se ahorra con esta idea.

Con relación a los regalos, es importante que hables con tu familia, y les explique la situación que se presenta, si hay regalos que no cuestan demasiado pueden adquirirse y enfocarse en el regalo de los más pequeños, porque no hay que dejar que ellos pierdan la ilusión de las fechas.

Con relación a los viajes e navidad, entiende que quizás pro la situación de la pandemia muchos destinos estén cerrados, y no se sabe como estar la situación para entonces, así que quedarse ene casa sea la mejor opción, y se puede gastar mucho menos, aunque hacer viajes para compartir en familia y así tener una navidad en común, en donde todos colabores con los gastos está bien.

Comprar ahora es ahorrar

Mientras más pronto hagas tus compras de navidad, mas puedes ahorrar, recuerda que puedes comprar en el exterior y dar chance a que el envío sea marítimo, o por correo nacional, de manera que puedes ahorrar mucho, porque si dejas las compras para última hora, quizás no  puedas acceder a las mejores ofertas y a tiempos de entrega que te permitan ahorrar y recibir los productos a tiempo.

error: Content is protected !!