Consejos básicos de finanzas personales

Cuando se es un emprendedor como un cerrajero, es necesario dividir el tiempo entre el manejo del personal, conseguir ventas, dar un buen servicio al cliente, promover el negocio y crear cada día nuevos servicios y productos.

Cuando no existe un orden en las finanzas personales, esto genera estrés y un caos a diario, te des o no cuenta de ello.

Asegura que tus finanzas personales estarán en orden antes de expandir tu negocio, ponlas en práctica y garantiza la estabilidad económica y emocional.

Edúcate: Toma tu tiempo para leer sobre las finanzas personales, agenda citas de dinero contigo mismo, durante unas horas para administrar las finanzas, leer revistas, libros, blogs, entre otros.

Cuando mas sepas de tus finanzas, mayor confianza tendrás administrar tu dinero a largo plazo, si necesitas ayuda contrata a un coach financiero que te ayude a alcanzar tus metas financieras con la elaboración de un plan.

Revisa tu crédito con regularidad: Tu reporte de crédito es como un archivo de ti, es un indicador a los prestamistas que tan riesgoso eres y si te deben prestar dinero o no.

Cuando deseas comprar una casa o un coche, lo mejor es que tu reporte de crédito este en forma para que puedas calificar para buenas tarifas.

Revisar tu historia una vez al año no está demás para confirmar que todo estará en orden, realízalo en una fecha donde tu recuerdes y mantengas un monitoreo de tu historia del créditos.

Haz un presupuesto

Esto suele sonar muy básico, ya que muchos emprendedores no tienen un presupuesto en forma para monitorear no solo sus ingresos sino sus gastos mensualmente.

Puedes utilizar herramientas como apps para monitorear tus finanzas personales o mediante un documento en Excel, sin importar la opción que elijas, lo mejor es que se adapte a tu estilo de vida.

Para arreglar las finanzas y llevar la delantera es necesario invertir tiempo y energía, para actualizar el presupuesto de la semana, esto asegura que no gastas más de lo que ganas y puede ahorrar para tus metas financieras.

Automatiza tus finanzas

El que la mayoría de los procesos sean automáticos, puede realizar transferencias en línea o pagar las cuentas por internet cada mes, esto te ayudará a no estresarte para cancelar tus cuentas a tiempo.

Puedes fijar alarmas en tu calendario, ya sea Smartphone o computador, que te recuerden los pagos y así tener menos preocupación a diario.

Paga deudas: Realizar una lista de todas las deudas lo antes posible, (créditos de auto, educativos, tarjetas de crédito, entre otros), incluye el balance actual, el pago mínimo al mes y la tasa de interés, revisa tu presupuesto para determinar cuánto dinero añadir a los pagos de deudas.

Construye tu propio colchón

En las finanzas un colchón de dinero es esencial, permite que uses el dinero para cancelar gastos no planeados o emergencias que aparezcan en tu día a día, en vez de incrementar tu deuda o invertir a largo plazo.

Dinero para pagar gastos no planeados o emergencias que puedan aparecer en tu día a día, en lugar de incrementar tu deuda o invertir a largo plazo.

error: Content is protected !!