En esta época del año, una de las visitas casi obligatorias para muchos, es su centro comercial favorito, no obstante, esta es una temporada en la cual los intentos de robo o hurto se incrementan, y su cerrajero de confianza no le podrá ayudar, porque él habrá reforzado la seguridad de su hogar u oficina, pero no puede proteger sus pasos al salir a la calle.

Sin embargo, si hay algo que puede hacer usted, por su propia seguridad, y es elegir un centro comercial que cuente con ciertas cualidades, que lo transforman en un espacio seguro para todos sus clientes.

Seguridad a toda hora, incluso en momentos de inactividad

Los centros comerciales presentan su máxima afluencia de personas, durante las horas en las cuales reciben a sus clientes, sin embargo, hay horas en las cuales no atienden al público, pero mantienen actividades, como la de cargar y descargar productos para las diferentes tiendas, por lo que podría ser el momento ideal de algunos ladrones oportunistas, de intentar cargar un buen botín.

Es por ello, que los profesionales en el área de la seguridad recomiendan el uso de dispositivos que favorezcan la protección del perímetro exterior, como detectores perimetrales, también los sensores de movimiento.

Este tipo de dispositivos tienen la propiedad de alertar al personal de seguridad del centro comercial, respecto a la presencia de personas no autorizadas, dentro del perímetro del centro comercial.

Vale destacar, que en los centros comerciales existe vigilancia las 24 horas del día, porque los delincuentes pueden atacar en cualquier momento, no solo en la propiedad en sí, también están las posibilidades de intentos de robo hacia los transportistas, quienes son los que trasladan los productos de las diferentes tiendas que están ubicadas en el centro comercial.

Protección a todo el inmueble

La mayoría de los comercios deben enfrentar muchas pérdidas por hurto, así que la recomendación, es mantener sus tiendas vigiladas todo el tiempo, con la ayuda de dispositivos diseñados para tal fin.

También, los expertos en seguridad recomiendan a las tiendas, el uso de contenedores de seguridad, para exponer sus productos. Estos son contenedores transparentes, los cuales son muy resistentes a los ataques, pero, al mismo tiempo, permiten la visualización de los productos. De igual manera, protege estos artículos de otros eventos, como caídas, incendios y otros siniestros.

Y si esta opción aún genera cierta desconfianza, también es posible asegurar los productos con cintas magnéticas, que activen la alarma al pasar por las bandas acustomagnéticas, si no han sido desactivadas o removidas en caja, indicando que alguien está sacando un artículo sin autorización.

Contar con una Central Receptora de Alarmas (CRA)

Aparte de los dispositivos de seguridad que van a ser de gran ayuda, también es recomendable la contratación de los servicios de una Central Receptora de Alarmas (CRA), que son empresas que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Esto va a permitir que, sin importar la incidencia que se presente en el centro comercial, la CRA pueda recibir toda la información que suministren todos los dispositivos, y ante cualquier eventualidad, puedan activar los protocolos de seguridad pertinentes, y proporcionar la ayuda en tiempo record.

Por admin

error: Content is protected !!