Los vecinos de esta zona, viven todo el tiempo con el temor de que alguien les pueda entrar a robar en casa, en los últimos meses ha habido una importante oleada de robos en domicilios y tienen miedo de ser las siguientes víctimas.

En los últimos meses, se han producido por lo menos unos 160 robos, mientras que durante todo el año anterior se produjeron 50 robos, por tal motivo, están tomando medidas preventivas como instalar rejas en las ventanas o cámaras de seguridad en los rellanos de edificios para dejar al descubierto a ladrones o disuadirlos.

Ladrones vigilan las viviendas

Antes de ingresar a robar los ladrones están vigilando las viviendas, las imágenes de las cámaras han permitido identificar a algunos delincuentes, pueden actuar en pareja o en solitario, pero no se sabe si pertenecen a un grupo organizado.

Los videos también han permitido conocer cómo estos actúan, estos visitan con anterioridad el inmueble donde quieren acceder y lo observan para tener controlados todos los detalles, como puertas y ventanas por donde entrar y salir.

Colocan marcas de plástico en la ranura de la puerta de entrada o levantan las esteras para saber si la vivienda está vacía, sobre todo durante las fechas navideñas.

En el interior de la vivienda pueden ingresar de diferentes formas, también por las ventanas, eso ha comportado que algunos vecinos han instalado rejas para que no se pueda acceder, los ladrones pueden entrar en casas unifamiliares como en bloques de pisos.

Ingresan mediante la puerta principal, haciéndose pasar por un vecino, cuando alguien sale por el portal, entran a robar en los domicilios, ingresan en el interior de los trasteros o de los coches, que hay aparcados en garajes.

Por ello, es necesario las cámaras de seguridad en los rellanos o en la entrada de los edificios. Las cámaras instaladas por los vecinos a escala particular han permitido grabar la cara de cinco de estos ladrones que actúan por la zona.

Vecinos de Sant Adriá de Besós, atemorizados por robos

Las imágenes y videos han sido entregados a los Mossos d’Esquadra, que junto a la Policía Local trabajan para identificarlos y detenerlos, se desconoce si es una banda organizada o si son diferentes ladrones que han encontrado en Sant Adriá de Besós.

Destinado como el lugar perfecto para ingresar a robar, los malhechores buscan la forma de conocer los habitantes de una casa, sus horarios de salidas y entradas al inmueble.

Para conocer a qué hora pueden estos realizar el robo sin ser vistos o reconocidos, al momento de denunciar el robo, los Mossos implementan nuevos sistemas de vigilancia y patrullaje para eliminar o reducir de forma significativa los ataques a viviendas y negocios.

Las medidas de seguridad que pueden utilizar los propietarios, es con la instalación de dispositivos de seguridad, para conocer en tiempo real lo que sucede dentro y fuera del inmueble.

Para evitar malos ratos y posibles ataques a los habitantes de la vivienda, los Mossos están alertas ante las denuncias de los propietarios de inmuebles.

Por admin

error: Content is protected !!