Finanzas ordenadas si vives solo

Cuando se vive solo, es importante saber como manejar las finanzas, pero siempre resulta rentable compartir los gastos en pareja, ya que podras ahorrar para invertir en otras cosas.

Pero si vives solo y tienes que cargar con todos los gastos del departamento, es necesario crear una rutina para realizar las compras del hogar, compartir el wifi, entre otros.

Ir al supermercado una sola vez por semana

Cuando se vive en pareja es común visitar el supermercado una vez al dia y asi completar lo que hace falta, pero si se vive solo se puede evitar.

Elaborar una lista de compras que dure alrededor de una semana, aprovechar los ratos libres en otras actividades.

Utiliza el congelador

El comer en la calle aumenta los gastos, no es sana y afecta la economía, por lo tanto, se puede preparar la comida de toda la semana y colocarla en el congelador, es una buena opción.

El congelador debe ser parecido a una nevera de supermercado, donde los alimentos están listos, fáciles de calentar, al final de mes veras lo que te ahorraste con este sistema.

Busca apoyo en tu vecino

Una manera de reducir gastos y mantenerlos al día es compartiéndolos por ejemplo: con el vecino, para que puedan tener acceso a internet, el vecino si te facilita la clave del Wifi, será necesario para que cada uno pague la mitad de la cuenta y esto no afecte su bolsillo.

Con la aparición de Netflix, existen cuentas que admiten cinco usuarios y si te pones de acuerdo con algunos amigos puedes disfrutar de este servicio por un costo reducido.

Reduce el espacio

Si vives solo en un departamento, no requieres de mucho espacio para estar cómodo y pagaras menos alquiler, en el caso de la luz durante el invierno la calefacción es económica, ya que el lugar se calentara más rápido. El mantenimiento es muy económico, por lo que te ahorraras tiempo y dinero.

Trabaja en el cardio

Es necesario ejercitarse si tienes auto puedes dejarlo guardado y caminar o poner a trabajar las piernas con la bicicleta, ya que la gasolina es costosa, esto te permite ahorrar dinero al final de mes.

Si vas cerca de tu casa, caminar o ir en bicicleta es bueno para que el organismo trabaje, no contaminas el ambiente, y la cartera te lo agradecerá.

Vigila tu vida social

Cuando se vive solo, es normal que casi todas las noches salgas con amigos a comer, beber o pasar un rato, pero si deseas economizar sería importante que vigiles lo que gastas cada vez que vas de farra.

Trata de reducir los eventos sociales o consumir menos cosas, para contar con algo de dinero que puedes invertir en otras cosas

Todas las personas que viven solas, en pareja, con hijos, deben buscar la forma de ahorrar algo de dinero, en caso de que se dañe la cerradura de la puerta, el cambiarla y llamar a un cerrajero en El Prat tiene un costo no esperado el cual debe ser arreglado de inmediato.

error: Content is protected !!