Lo que la pandemia nos ha enseñado en relación a las finanzas

El covid-19 ha hecho muchos estragos en nuestras vidas, y es que no solo ha arruinado nuestra interacción con la sociedad y ha hecho que muchos eventos importantes se tengan que posponer y otros suspender definitivamente.

Pero también la pandemia ha golpeado fuertemente nuestras finanzas, razón por la cual en la pos pandemia, que cada día se acerca, quizás estaremos mejor preparados para proteger nuestro dinero de amenazas que nunca pensamos que nos iban a afectar de esta manera.

Hay que ser más precavidos

Muchas personas pensaban que si tenían sus finanzas en ciertos portafolios de inversiones, que en teoría venían funcionando bien, no había de qué preocuparse, pero hemos visto como muchas empresas y también muchas personas han perdido mucho dinero, porque ante la pandemia, algunos portafolios de inversiones han cambiado las reglas.

Es por ello que lo que la pandemia nos enseño, es a no dar todo por sentado, y a saber que no hay que invertir todo nuestro dinero en un solo tipo de inversión, ya que si esta falla, podrías perderlo todo, es como con la seguridad, los cerrajeros Sant Joan Despi nos recomiendan siempre tener varios tipos de seguridad en nuestras casas.

Porque hay quienes confían mucho en la seguridad moderna, esa que es electrónica, que funciona on redes wifi, bluetooth y otro tipo de conexiones, y lo que recomiendan los cerrajeros, es que se tenga un sistema de seguridad alterno, al menso en los puntos de entrad y salida, por si la electricidad o conexiones falla.

Diversifica tus inversiones

Según los expertos, la cave de proteger las inversiones está en poder diversificarlas; es decir, hacer inversiones en diferentes sistemas, muchos están aprovechando algunas ofertas de los banco s y están colocando su dinero en ahorros a largo plazo, lo cual puede funcionar muy bien pro un tiempo, pero corre el riesgo de que si hay inflación, el dinero pierde valor.

También se puede otra pro colocar el dinero en portafolios de inversión, pero no hacerlo en uno solo, sino en varios, ya que si sucede que uno de estos se pierde rentabilidad, siempre queda otro.

Por último, los especialistas en finanzas recomiendan tener un dinero ahorrado que pueda disponerse de forma inmediata, es decir, que no esté en ninguna inversión por la que haya que esperar para obtenerlo, ya que se trata de un dinero que constituirá tu colchón de emergencia y que te puede salvar de muchos aprietos, como una infección de covid-19.

Buscar un asesor siempre será una buena idea

Si todo esto de las finanzas no es algo que comprender muy bien, no te de pena, utiliza tu inteligencia y pide ayuda, no hay nada de malo en ello, y es que hay muy buenas firmas que se dedican a ello e incluso amigos que son profesionales en el área, ellos te pueden asesorar para que inviertas tu dinero de una forma en la que ni una pandemia pueda dejarte en la calle.

error: Content is protected !!