Google es uno de los motores de búsqueda más importantes del internet, y por supuesto el más utilizado.  Sin embargo, no todo lo que conseguimos en sus páginas es verídico y confiable.

Tal caso ha sido demostrado por la empresa Marketplace, que, a raíz de una investigación, ha descubierto más de 80 listados y reseñas de cerrajeros falsos en Google Maps, más precisamente en la ciudad de Toronto, Canadá.

Quizás te haya sucedido que se te cierra la puerta de tu casa y dejaste dentro las llaves, o las de tu coche, y es probable que tengas que llamar a un cerrajero Málaga. Pero elegir un cerrajero puede resultar más complicado que abrir una cerradura en sí, especialmente si su búsqueda comienza en línea, que es por lo general lo primero que haces, ya que siempre tienes tu móvil a la mano.

Una investigación de Marketplace sobre la industria de la cerrajería descubrió una extensa red de ubicaciones falsas y reseñas falsas de cinco estrellas que abarrotaban los mapas de Google locales en el área metropolitana de Toronto.

En respuesta, Google ahora está tomando medidas enérgicas contra las ubicaciones de cerrajeros falsos y prometiendo auditar todos los listados en todo el país, reconociendo que «hay trabajo continuo por hacer y estamos comprometidos a hacerlo mejor».

Usuarios estafados

Lamentablemente el conocimiento de este estudio ha llegado quizás demasiado tarde.  Ya que usuarios han sido estafados, como el caso de un ciudadano que buscó en Google a un cerrajero con buena reputación y terminó eligiendo a alguien que ofrecía buenos precios, tenía reseñas de cinco estrellas y que de casualidad estaba muy cerca de su casa.

Cuando llamó por teléfono, le cotizaron un total de 75$, 30$ por el servicio y 45$ por el emplazo de la cerradura. Sin embargo, cuando apareció el cerrajero, el costo fue más del triple de lo que se había cotizado inicialmente. Luego de negociar un descuento, la factura llegó a $ 242.95.

Su ira se convirtió en confusión cuando descubrió que el cerrajero que completó el trabajo no era realmente de Birchmount Locksmith, la empresa local a la que había llamado su esposa.

Su recibo llevaba el nombre de otra empresa: Locksmith Experts, con sede en Concord, Ontario, a unos 40 kilómetros al norte de Toronto.

Poco después de presentar sus quejas en línea en sus dos listas de Google Map, el estafado se reunió con el equipo de Marketplace para dirigirse a la ubicación física de Birchmount Locksmith. Pero la dirección que figura en Google Maps era el hogar de un terreno baldío.

Marketplace finalmente descubrió que Locksmith Experts Corp. ha respondido previamente a llamadas de servicio realizadas con varias ubicaciones falsas de Google, incluidas Birchmount Locksmith, Brampton Locksmith, Rouge Locksmith y Port Credit Locksmith.

El sitio web de Better Business Bureau (BBB) ​​tiene a esta empresa con una calificación F y 11 quejas sin resolver contra la empresa.

Otra página en donde los clientes hacen comentarios, es Yelp, la empresa tiene nueve críticas negativas, principalmente porque los clientes se han quejado de recibir facturas inesperadamente altas además de mano de obra deficiente.

Este no es el único caso, ha habido infinidad de estafas en varias partes del mundo en casos de cerrajeros, por eso es siempre buscar a tu cerrajero local, o llamar a cerrajeros conocidos, o recomendados por amigos que los hayan utilizado.

Y pedir una cotización firmada de antemano, y no aceptar recargos inesperados.

Por admin

error: Content is protected !!