¿Cómo administrar las finanzas de tu negocio?

Administrar las finanzas de tu negocio es una estrategia indispensable para el progreso del mismo, una de las normas esenciales es no gastar más de los recursos que ingresan a la empresa, excepto por alguna situación puntual en la que está garantizando que esa inversión multiplica tus ganancias. 

De igual forma, es indispensable elaborar un presupuesto acorde a tus ingresos y egresos, esto te permitirá ser más organizado y que puedas resolver las contingencias que se puedan presentar en cualquier momento, entre estos gastos están, gasto de energía eléctrica, alquiler, empleados, telecomunicaciones, etc. 

Por ejemplo, si eres un cerrajero como los de Cerrajeros Granollers y deseas trabajar de forma independiente, debes estar atento a las ganancias de cada uno de tus oficios, debes evaluar, el gasto de materiales  e invertir en nuevas herramientas de ser necesario.

Es imprescindible que registres todo de forma ordenada, una vez que ya conoces la importancia de las finanzas en tu negocio, la toma de decisiones será mucho más consciente y responsable, así administradoras sabiamente tus recursos. 

¿Cómo administrar las finanzas de tu negocio?

5 formas de administrar tu negocio

La estabilidad financiera es el sueño de todo empresario, así como del ciudadano común, si la economía es inestable e impredecible, se puede convertir fácilmente en un caos, es por ello que te planifiques y prepares para imprevistos. 

Asimismo, se recomienda que ahorres lo más que puedas y evita gastos innecesarios, si quieres que tu empresa o negocio se mantenga estable, te explicamos brevemente las siguientes recomendaciones:

Establece un presupuesto en efectivo: esto garantizará una administración más efectiva y de forma proactiva podrás controlar todos tus gastos, para esto necesitarás las previsiones de ventas, las relaciones y las cuentas por saldar, las salidas estimadas de efectivo, gastos operativos, deudas, entre otros. Lo imprescindible en este punto, es que los presupuestos sean actualizados constantemente. 

Herramientas de gestión financiera: actualmente existen aplicaciones o softwares que facilitan el trabajo, si no dispones de estos recursos puedes utilizar una hoja de cálculo común, lo cual es un proceso sencillo.

Control de los gastos: estos son los gastos que se cancelan constantemente, ya sea el alquiler, los servicios básicos como la electricidad, el agua y el internet,  además, es importante incluir los impuestos anuales, con el único objetivo de supervisar los gastos de cada mes. 

Separen gastos comerciales y personales: este es un punto esencial para aquellos que desean iniciar con un negocio, a algunas personas este punto resulta un poco difícil, pero la organización es importante para evitar gastos innecesarios. 

Mantener deudas y cuentas al día: es indispensable chequear con frecuencia el cronograma, para llevar un control y seguimiento de todos los compromisos de pago, para no atrasarse con ninguno de ellos, haz una lista ordenada donde puedas ver con facilidad cuales son los proveedores y servicios que debes evaluar. 

Recomendaciones finales 

Encontrar la forma de administrar las finanzas de nuestro negocio resulta complicado, en la mayoría de los casos las personas piensan que deben ser expertos en economía o contabilidad, pero, no siempre es así, ya que con algunos de los puntos mencionados en esta publicación será suficiente. 

Sin embargo, si es necesario tener las nociones básicas en estas áreas, aunque puedes contratar los servicios de contador profesional y que evalúe tus finanzas mensualmente, pasará asegurarte que cumples con los parámetros legales de tu rubro, usando conscientemente los recursos de tu negocio. 

error: Content is protected !!