Es común que en la actualidad las mujeres desean emprender sus propios negocios y tienden a cumplir un rol importante con expectativas y metas claras, muchas veces puede resultar ser algo contradictorio, sin embargo, lo importante es que tengan independencia económica y un buen manejo de las finanzas. 

Por consiguiente es necesario tener claro cuál es el negocio que se desea emprender y el manejo del dinero es lo esencial para una administración eficiente de la economía personal de cada emprendedora.

Tips para el manejo de las finanzas en el negocio y en el hogar 

Ser independiente: inicialmente una de las metas para cualquier emprendedora es lograr ser independiente, sin depender de tu pareja o padres, solo generar ingresos por ti misma, esto no significa renunciar a la ayuda de tus seres queridos, sino que tu estilo de vida y sueños nunca queden a merced de lo que piensen otras personas, para tomar buena decisiones procura adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para lograr el éxito en tu negocio. 

Presupuesto mensual: planificar los gastos debe ser una prioridad, por ende hay que monitorear cada gasto y si te has salido de tu presupuesto mensual, así como mantener un seguimiento diario de tus ingresos y egresos. 

Utilizar diferentes cuentas: es recomendable tener diferentes cuentas para cada área de tu vida y así con el ingreso de la venta de los productos poder suministrar un porcentaje a cada cuenta. 

Invertir en lugar de ahorrar: ahorrar es una buena estrategia para manejar cualquier tipo de improviso, pero también es necesario invertir para generar más ingresos.. 

Prepararse para imprevistos: es necesario tener una especie de “colchón” que te permita enfrentar cualquier emergencia, es por ello que de acuerdo a tus ingresos debes saber cual es la cantidad adecuada para solventar cualquier imprevisto, además, algunos cerrajeros recomiendan contratar un seguro para tu hogar y negocio y así en el caso de que surja algún daño tendras una empresa que podrá respaldar y responder en algún tipo de situaciones complejas. 

Pensar en el mañana: nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para diseñar un plan de ahorro o de retiro, ya que muchas mujeres piensan en sus ingresos a largo plazo con el fin de tener una calidad de vida durante la vejez. 

Recomendaciones finales 

Procura tener un buen historial financiero, que demuestre tu capacidad de responsabilidad y compromiso con los pagos del banco y así tu buen comportamiento te abrirá las puertas a diferentes tipos de créditos que pueden ser desde un prestamos personal o uno para tu local comercial. 

Si nunca has tenido un crédito o una tarjeta a tu nombre, este puede ser el primer paso para solicitar un crédito con un monto considerable y que de acuerdo a tus ganancias puedas pagarlo puntualmente. 

Finalmente, no necesitas ser una experta para tener una idea clara de cómo administrar tus finanzas actuales y desarrollar un plan para eso, por ende, si las decisiones a tomar son complejas, es posible consultar con un asesor financiero de confianza y construir una buena estructura económica para tus ingresos personales y el de tu emprendimiento. 

Por admin

error: Content is protected !!