Pasos para abrir una cerradura antigua

Si eres de las personas que tiene en algunas de las puertas de su hogar una cerradura antigua y sea conservarla en buen estado en este apartado mencionaremos algunos de sus cuidados y los procedimientos para abrirlos en caso de que estén atascados. 

Estos elementos de seguridad se encuentran normalmente en casa antiguas o lugares donde comúnmente no se reemplazan con frecuencia las cerraduras, es por eso que muchas de estas cerraduras presentan en algunas ocasiones problemas de óxido o corrosión, así como un deterioro general en las diferentes piezas que los componen. 

Pasos para abrir una cerradura antigua

Pasos para la apertura de una cerradura antigua 

En este punto planteamos de forma simple algunos trucos para abrir una cerradura antigua sin llave, es por ello que te brindaremos una solución adecuada en diferentes situaciones, por lo que sabemos que es común que en algunas ocasiones esta puerta quede atascada:

Usa una tarjeta: es uno de los métodos más efectivos y simples en cerraduras antiguas, ya que el mecanismo de cierre de estos sistemas antiguos suele ser básico y con un nivel estándar, para aplicar este procedimiento debemos tomar una tarjeta que no sirva porque posiblemente se dañara. 

Asimismo, hay que colocarla justo encima del resbalón con el objetivo de retirarlo, es necesario realizar los movimientos que creamos adecuados y así girar las manillas, si la llave no está girada seguramente este método funcionara adecuadamente para abrir la puerta sin llave. 

Gancho para el cabello: para ello será necesario aplicar una forma de L y se colocara en forma de curva, colocaremos la parte curva en el extremo inferior y se hará presión hasta donde se pueda, de igual forma se giró el pomo con suavidad y no se hará fuerza en exceso. 

Ganzua: las ganzua son piezas que se utilizan generalmente en los cerrojos y se pueden encontrar en cualquier tienda especializada, además para ello necesitarás una llave de tensión que tiene forma de L o Z.

Para ello será necesario introducir la llave en el cerrojo, estos se pueden encontrar en cualquier tienda, es necesario introducir la llave por el ojo de la cerradura y presionar con fuerza, realizando movimientos verticales, solo debemos intentar empujarlos hacia adentro y de esta forma podremos abrir la puerta. 

Retirar la cerradura: si se probaron todas las anteriores y no se logró el resultado esperado, entonces será necesario extraer la cerradura, para ello hay que quitar todos los tornillos con el objetivo de desmontarla y pueden retirarse con un destornillador para lograr abrir la puerta. 

Mantenimiento de una cerradura antigua

El duplicado de llaves siempre será una excelente opción en el caso de que tengamos problemas con nuestras cerraduras, sin embargo, en el caso de las cerraduras antiguas esto a veces no es posible, para ello  hay procesos para que estén funcionando adecuadamente. 

Solo será necesario aplicar aceites o lubricantes con frecuencia, así como el uso de grafitos, para ello será necesario desmontar la cerradura y separar cada pieza para engrasar,  si tu puerta es de madera y notas que hay un problema con la humedad es necesario desmontar la cerradura y luego de engrasar el mecanismo será necesario lubricar. 

En resumen, es recomendable que se utilicen topes para puertas y que se usen las cerraduras de forma adecuada para evitar que se estropeen. 

error: Content is protected !!