Las organizaciones actualmente atraviesan cambios debido a un mundo competitivo y global, para enfrentarlos debe poseer herramientas que aseguren su existencia, esto implica tomar las corrientes de desarrollo empresarial o administración a todo nivel.

Durante mucho tiempo que han creado término, que han aportado mejoras en la administración de las organizaciones.

Corrientes de la administración moderna

Reingeniería: Permite analizar e identificar los procesos fundamentales del trabajo en la organización, las perspectivas de la reingeniería pueden ser interesantes en el mundo de los negocios, ya que permite integrar los conocimientos en las empresas para que sean eficaces.

Outsourcing: Es conocido como tercerización, esta modalidad permite contratar a otra compañía para que realice procesos complementarios o tareas que no están contemplados en el giro del negocio, permitiendo la concentración de esfuerzos en las actividades esenciales, para obtener competitividad y resultados.

Outplacement: Es un proceso de asistencia de la organización hacia los trabajadores, estas lo utilizan para obtener los beneficios que le brinda a ambas partes. La asesoría durante el proceso de desvinculación del trabajador, atenúa el impacto negativo que pueda producir.

Benchmarking: Esta técnica de negocio es conocida y no es para un área determinada de la organización, una vez que la información se recopila permite medir servicios, productos, practicas contra competidores u organizaciones reconocidas como líderes en la industria.

Empowerment: Este es conocido como empoderamiento, es una forma de administrar donde se entrena y capacita a los empleados para colocarles responsabilidad de ejecutar tareas y poder para la toma de decisiones.

Just in time: La fabricación a tiempo permite producir el mínimo número de unidades en menores cantidades posibles y en el último momento factible eliminando la necesidad de inventarios.

Esta herramienta es de ayuda para las organizaciones, que están orientadas al progreso continuo, por medio de la eficiencia en casa uno de los elemento que constituyen el sistema de una organización.

Downsizing: Este es una clase de reorganización de la compañía, la cual consisten en mejorar los sistemas de trabajo, rediseño de la organización en todos los niveles y adecuación del número de empleados para que esta sea competitiva.

Kaizen: Esta técnica de gestión se enfoca en el desarrollo constante de procesos y elimina todas las ineficiencias que conforman un sistema de producción, búsqueda de calidad, menor costo de producción y menor respuesta ante sucesos imprevistos.

Durante muchos años se han realizado cambios en la estructura de la administración, en el caso de los compañías de cerrajeros, los niveles de especialización se refuerzan cada día para diversificar y estructurar a las organizaciones para adaptarse a las necesidades del entorno empresarial.

Los profesionales emprendedores tienen que conocer de forma clara los retos de la gerencia, y como se debe gestionar en un orden distinto de lo que fue en el pasado. La administración moderna trae cambios muy significativos, no solo para mejorar las condiciones de las organizaciones sino de los empleados también.

Todas deben estar en constante actualización día a día, para el mantenimiento de esta en el mercado competitivo.

Por admin

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