Todas las personas que participan en una organización, tienen sus propias metas, objetivos, motivaciones y proyectos cuando no existen directivas claras de comportamiento y forma de actual, los factores personas prevalecen sobre los de la organización.

La función de un líder es dirigir a un grupo de personas unidas por intereses similares y por un fin en común, por ejemplo, un líder político dirige a un grupo de personas con las mismas ideas políticas, en cuanto a un líder religioso este reúne a todas las personas que tienen las mismas creencias.

Todo líder no tiene una tarea fácil, pero tiene la capacidad de convencer a sus seguidores sobre las rutas o conceptos a las que todos se deben acoplar. La persona encargada de la administración de cualquier entidad productiva, comercial, sin fines de lucro o gubernamental, es más complejo que un liderazgo social o religioso.

Ya que debe dirigir a una organización compuesta por individuos con diversas habilidades y especialidades, que no forzosamente tienen los mismos valores y objetivos entre ellos. Al crear o reorganizar cualquier entidad se debe dejar claras las reglas y compromisos para que todos se sujeten a ellas.

Estas se encuentran definidas en la visión, misión y los valores de la entidad, el encargado de comunicarlas y hacer que se cumplan y asuman, es el administrador, para comunicar esto, lo primero que el administrador debe hacer es convencer a los individuos dentro de la organización, que si todos se esfuerzan no solo la entidad avanza, las personas podrán lograr sus objetivos personales.

Es importante que el equipo administrativo trabaje alguna serie de conceptos:

  • Todos los integrantes de la organización estén conscientes de su responsabilidad hacia sus tareas colaboradores y entidad, cualquiera que falle en sus responsabilidades no solo afecta su trabajo, sino sus metas, la organización y los compañeros.
  • Todos deben tener la información necesaria, consistente y complementaria, que permita que sean corresponsales de la misma.
  • Todos entiendan que la cooperación y el trabajo en equipo hacen que la entidad cumpla sus objetivos, ya que las habilidades y capacidades son complementarias con las de sus compañeros.
  • La cordialidad y el compañerismo entre colaboradores es importante, para generar un ambiente de trabajo que promueva la eficiencia y la productividad.
  • La entidad se debe comprometer con la capacitación y entrenamiento permanente tanto en el campo como en cursos formales.
  • La retribución que la entidad paga a sus colaboradores esta relacionada con los puntos explicados anteriormente.
  • Las entidades deben desarrollar planes y estrategias para implementar los conceptos, procedimientos de comunicación, seguimiento y evaluación que promuevan los puntos mencionados.

La mayoría de las organizaciones deben tener definidos los puestos y funciones de cada persona dentro de la misma, también deben tener todos la misma información en cuanto a los objetivos y funciones que esta busca implementar para obtener buenos resultados.

el objetivo final se vera reflejado no solo por el esfuerzo de una directiva administrativa, sino también por el personal que hace que todo sea posible, para el bienestar no solo de la compañía sino propio.

Por admin

error: Content is protected !!