Realizar mejoras significativas en el hogar cuando se trata de consumo de energía ayudará al medio ambiente y al propietario a ahorrar una cantidad de dinero significativa, por lo que una de las acciones más importantes es tener conciencia ambiental e invertir en electrodomésticos eficientes.

En la actualidad, son muchas las formas para que un solo lugar pueda ser respetuosa con el medio ambiente y ser ejemplo para los vecinos y así se repita esta acción sucesivamente, por ejemplo, algunas casas no están suficientemente optimizadas en temas de aislamiento por lo que gastan energía en exceso en calefacción o aire acondicionado.

Medidas para gastar menos luz y cuidar el medio ambiente

En la actualidad, son muchas las formas en que los habitantes de una vivienda pueden hacer cambios ya sea reconstruir la propiedad o cambiar algunos elementos, para aquellos que son inquilinos también pueden tomar algunas de estas recomendaciones en cuenta.

Actualizar los marcos de las ventanas

En el caso de ser inquilinos, en lugar de reemplazar las ventanas, pueden agregar láminas transparentes durante la época de invierno y así gastar menos en calefacción. Muchas personas no son conscientes de que las ventanas consumen casi el 10% de la energía en los hogares y que unas ventanas mal instaladas pueden permitir la entrada del frío o el calor y aumentar el consumo de energía en la propiedad.

Es importante que las ventanas tengan excelentes medidas de seguridad y protección recomendadas siempre por cerrajeros profesionales, así como instalar vidrios con doble cristal, además verificar que los marcos estén debidamente instalados y aislados.

Son pequeñas acciones que ayudarán a las ventanas a proteger el interior de tu propiedad contra el frío o el sol que pueden agotar los sistemas de calefacción o de refrigeración, la selección de estos materiales debe ser la adecuada.

Elimina las bombillas incandescentes

Uno de los cambios más pequeños que se pueden implementar en el hogar es reemplazar las bombillas incandescentes por bombillas tradicionales o de bajo consumo, en este grupo entran las bombillas LED, halógenas y fluorescentes.

Las bombillas LED utilizan un 75% menos de energía que las bombillas incandescentes y pueden durar incluso hasta 10 veces más, en el caso de las halógenas utilizan un 25%menos de energía y pueden durar mucho más que las bombillas convencionales.

Reutilizar las aguas residuales

En el caso de las aguas residuales de cualquier espacio, que no sean las aguas de los inodoros, se puede reciclar el agua para el riego, la construcción, la agricultura, etc.

Los sistemas de aguas residuales se pueden instalar en casas particulares a precios relativamente bajos, son sistemas que recogen y purifican el exceso de agua de la ducha, la lavadora, así como otras fuentes domésticas y se reutiliza para el riego de la propiedad.

Finalmente, se pueden utilizar un sinfín de medidas para gastar menos luz y ser amigables con el medio ambiente, la seguridad también cumple un papel importante en las viviendas actuales, es por ello que es importante contar con la asesoría de profesionales.

Por admin

error: Content is protected !!