Invertir puede ser complicado, el tomar la decisión de cuánto invertir y en qué invertir tu dinero, puede resultar un poco riesgoso y ser motivo de ansiedad para muchos.  Mucho más si se trata una inversión tan importante de la cual dependerá el resto de tu vida, porque invertir bien sea que ya estés jubilado o te prepares para eso, puede ser bastante arduo.

Principalmente porque debes buscar inversiones que sean relativamente libres de riesgos, que se mantengan al ritmo de la inflación y te ayuden a minimizar impuesto y costos, y si además de producen ingresos adicionales, mucho mejor, como los Bienes Raíces.

Bienes raíces

Los bienes raíces son activos con altos rendimientos. También suele ofrecer una cobertura contra la inflación. Dado que históricamente los bienes raíces se han correlacionado inversamente con los activos convencionales, puede ser una buena manera de diversificar sus inversiones fuera del mercado de valores.

Algunas Formas de invertir en Bienes Raíces

1.      Sea dueño de su propia casa

Para la mayoría de las personas, su casa es su activo más valioso, vale más que sus ahorros. Sin embargo, este activo no siempre se considera una forma de ayudar a financiar la jubilación.

Hay tantas formas diferentes de utilizar el valor líquido de su vivienda para generar ingresos para la jubilación o protegerse contra riesgos desconocidos, desde reducir el tamaño hasta aprovechar el valor líquido para financiar una necesidad de atención a largo plazo y como plan

2.      Fideicomisos de inversión inmobiliaria

Un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces es una inversión en una colección de propiedades u otros activos inmobiliarios. Son una especie de fondo mutuo, pero en lugar de una colección de acciones de la empresa, es una colección de propiedades.

3. Comprar para renovar y revender

“Flip or Flop”, “Love It or List It” y “Fixer Upper” son solo algunos de los muchos programas de televisión populares que muestran los pormenores de la compra, reparación y reventa de casas con fines de lucro.

Y es una excelente manera de ganar dinero, comprar una propiedad, repararla, actualizarla, contratar a personal para la remodelación, carpinteros, albañiles, cerrajeros, y luego venderla cubriendo los costos invertidos y obteniendo una ganancia financiera.

4. Comprar una propiedad residencial y alquilarla a inquilinos a largo plazo

Esto es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en invertir en bienes raíces.  El truco es que debe tener inquilinos que estén dispuestos a pagar lo suficiente para que usted cubra cualquier gasto que le genere la propiedad y reciba ganancia.

5. Comprar propiedad comercial y alquilarla

Los expertos sugieren que ser propietario de una propiedad comercial puede ser más rentable que un inmueble residencial. Sin embargo, también puede tener más riesgo, ser más complicado, al quizás tener varios inquilinos, además de requerir un mayor desembolso de efectivo.

6. Comprar una propiedad comercial y administrarla

¿Quién ha soñado con retirarse a una isla y correr una barraca de hierba en la arena?

Ya sea que tenga ideas sobre una choza junto a la playa, un bed and breakfast en Irlanda, una tienda de pesca en Belice, una librería en tu ciudad natal o algún otro negocio de jubilación, el valor real de su empresa a menudo puede estar en la propiedad inmobiliaria misma.

El mayor gasto de la mayoría de las empresas físicas son los bienes raíces. Por lo tanto, ser propietario de la propiedad podría aumentar su patrimonio a largo plazo y sus ingresos mensuales.

Por admin

error: Content is protected !!