Principales tendencias de la administración moderna

La administración es un conjunto de reglas que se deben seguir para lograr la mayor eficiencia de estructurar un organismo social, enfocándose en nuevas técnicas que ayuden a la sociedad, el sistema educativo, religión, empresas y gobiernos y a cualquier entidad que requiera de servicios administrativos.

Los métodos o teorías antiguas son la base de la administración moderna para que ésta logre el éxito que se espera, sin dejar aparte los acontecimientos actuales.

Todas las personas necesitan saber un poco de administración, desde maestros, estudiantes, médicos, cerrajeros, para llevar un control en sus ingresos y egresos, saber que comprar o que no.

Tendencias de la administración moderna

Entre las corrientes de la administración moderna existen:

Reingeniería: Consiste en analizar y modificar las técnicas de trabajo en una compañía, permite aplicar los conocimientos en sus empresas para que sea más eficaz en cuanto a la calidad, cantidad de producción, disminución de costos y aumentos de ganancias.

Esta es una técnica que se puede utilizar para darle un vuelco a cualquier negocio, por ejemplo, una cerrajería, haciendo el trabajo del cerrajero más eficaz, enfocándose en el cliente y poder enfrentar a la competencia con más calidad.

Esta tiene como ventajas, impulsar la evolución de la cultura en la organización, cambios que favorezcan al cliente ajustándose a sus necesidades, aumenta la participación en el mercado, para posicionarse como la mejor ante sus competidores.

Outsourcing: Es conocido como tercerización, consiste en contratar a otra compañía, para que realice algunas tareas o procesos que no están contemplados en las funciones de un negocio, para obtener competitividad y resultados efectivos. Brinda la opción de que la organización se enfoque en lo que es mejor, reduce los costos de personal, aumento en la eficiencia y productividad de actividades auxiliares.

Outplacement: La empresa trabaja con agencias que reasignan en nuevos cargos a sus empleados despedidos. Estas lo usan para su beneficio y el de sus empleados. Este programa desvincula al empleado, evita el impacto negativo que produce la reducción de personal, minimiza el conflicto emocional que puede surgir.

Causa un impacto positivo sobre el resto de personal porque perciben bienestar y respeto por su trabajo, cambia la imagen corporativa tanto interna como externamente, disminuye la comunicación negativa entre el personal despedido y el que labora en la empresa.

Benchmarking (comparación referencial): Permite medir productos, prácticas y servicios contra los competidores u organizaciones que son líderes en la industria. Esto es con la finalidad de conocer sus estrategias para aplicarlas en nuestra empresa.

Identifica nuevas tecnologías que han sido aplicadas en el mismo sector y funcionan, permite conocer la posición frente a otras organizaciones del mismo sector. Descubre nuevas estrategias para gestionar el cambio, desarrollo de planes, entre otros.

Empowerment: Es conocido comoempoderamiento, donde se capacita y entrena a los empleados para conferirles responsabilidades y el poder de tomar decisiones. Se toma en cuenta las opiniones y sugerencias de los empleados y están siempre dispuestos al trabajo en equipo.

Just in time (justo a tiempo): Consiste en producir un número mínimo de unidades posibles, en último momento factible, elimina con esto la necesidad de inventarios.

Esto reduce perdidas debido a suministros obsoletos, existe una mayor comunicación y relación en los proveedores, acortan el tiempo de entrega, así como reducción de los niveles de inventario, los costos para mantener inventarios altos, costo de compras, de financiamiento y almacenaje.

La empresa moderna es la que cuenta con la persona, la tecnología y técnicas necesarias para el desarrollo con una visión a futuro.

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