Seis detenidos acumulaban al menos unos setenta antecedentes por delitos similares. Estos fueron arrestados por los Mossos d’Esquadra por intento de robo en un domicilio del distrito de Sant Martí de Barcelona.

Los hechos ocurrieron en la calle Moscou, cuando unos vecinos de la zona verificaron que un grupo de individuos probaba acceder a un piso próximo.

La reacción de los ciudadanos, que avisaron de inmediato a la policía catalana, permitió al cuerpo policial enviar una patrulla de agentes de paisano a la zona y pillar in fraganti a los ladrones justo antes de poder forzar la puerta del piso.

Cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con uno de los implicados, ya había saltado la valla del patio del domicilio, se disponía a entrar a la fuerza en este con la ayuda de un palo de madera que llevaba en la mano.

Los miembros restantes del grupo de ladrones fueron pillados a solo un centenar de metros del piso mientras hacían tareas de vigilancia para evitar que el compañero pudiera ser descubierto.

Llamada de vecino al 112 evita el robo en un piso

Ladrones fueron sorprendidos in fraganti cuando accedían a una vivienda en plena noche, una simple llamada de teléfono al 112 impidió que dos ladrones desvalijaron un piso en el distrito de Sant Martí.

La pareja de delincuentes estaba formada por dos jóvenes de 28 y 26 años, de nacionalidad georgiana, especializados en asaltar viviendas por medio del bumping, consiste en introducir una llave especial en la cerradura y forzarla de un martillazo.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 4 de mayo, según informó los Mossos d’Esquadra, un vecino vio cuando uno de los detenidos escalaba la fachada del edificio y se dirigía hacia una ventana y llamó a emergencias de inmediato.

En pocos minutos una patrulla de los Mossos, vestidos de paisano, se acercó al lugar a tiempo para sorprender a uno de los ladrones forzando la persiana de una vivienda con un objeto metálico para intentar entrar en ella, mientras el otro vigilaba desde la calle.

Al detectar la presencia policial, los ladrones intentaron huir del lugar, pero fueron atrapados a pocos metros por los agentes, la detención no fue fácil, ambos detenidos mostraron una fuerte resistencia para impedir su arresto y uno de ellos incluso golpeó en la cara a uno de los policías.

Después de la captura, los agentes les decomisaron varias joyas y la llave especial que utilizaban para forzar las cerraduras con el procedimiento del bumping.

En libertad con cargos

Después de pasar a disposición judicial, los dos hombres de nacionalidad georgiana fueron puestos en libertad con cargos, acusados de un robo con fuerza, al delincuente que agredió a uno de los Mossos d’Esquadra durante el arresto se le imputa también un delito de atentado a los agentes de la autoridad.

Son muchos los casos de robos que los Mossos deben enfrentar a diario, para cumplir con los habitantes de Barcelona, que estén tranquilos y seguros en sus hogares en todo momento.

 

Por admin

error: Content is protected !!