¿Cómo hacer un presupuesto que funcione para navidad?

La navidad es un de las épocas del año en donde acostumbramos a gastar un poco mas de la cuenta, y es que se trata de una celebración especial, y queremos que lo sea para nuestra familia, y en especial para nuestros niños, pero ello implica que quizás te tengas que exceder en los gastos y es algo que puedes lamentar en el futuro.

Es por ello que es muy importante organizarse muy bien con el presupuesto, en primera instancia definir cuanto se quiere y se puede gastar, porque luego estamos en enero desesperados pro los pagos de las tarjetas de crédito y porque el presupuesto de esos primeros meses del año suelen desajustarse.

Hay que tratar de ser realistas con el presupuesto

Una de las principales cosas que se deben hacer cuando se está planificando un presupuesto, es la de ser realista con el mismo; es decir, saber que si colocamos un momento como el que se puede gastar, que este en realidad exista, no se puede tatar del presupuesto que quisiéramos tener, porque luego van a existir problemas.

Un presupuesto real es la clave del éxito de cualquier proyecto, por ejemplo, cuando estas con la seguridad de tu casa, los cerrajeros Sants te piden un presupuesto para saber qué elementos de seguridad puede recomendarte comprar para proteger tu casa.

Si el presupuesto que el das no es en realidad con el que cuentas, entonces cuando te den una lista de los elementos de seguridad que vas a comprar, todo el trabajo que han realizado los cerrajeros será en vano, porque se tratar de elementos de seguridad que no puedes adquirir, así que hay que ser sinceros con estos profesionales y también con nosotros mismos.

La importancia de hacer un presupuesto

Aunque muchas personas digan que los presupuestos no funcionan porque igual siempre puedes gastar demás, la realidad es que si sirven, los que quizás no tienen fuerza de voluntad para cumplirlos, somos nosotros, y también el hecho de que no sabemos cómo planificarnos.

Hay que definir cuanto podemos gastar y también sacar cuenta de cuales serás los gastos y gastar lo que en realidad es necesario, y es que hacer un presupuesto nos permite ver que hay cosas en las que gastamos que son innecesarias, y que nos pueden hacer ahorrar mucho dinero.

En la actualidad hay una gran cantidad de persona que se planifican muy bien durante el mes de diciembre, y en los primeros meses del año no están tan ajustados, así que organízate, en la web hay muchos modelos de presupuestos para navidad, y también hay aplicaciones que se pueden descargar en el móvil que te permiten planificar muy bien el presupuesto de navidad.

Nunca gastes lo que no tienes

La clave del éxito de cualquier presupuesto es ajustarlo a la inflación, dejar un margen para gastos de último minuto, que no se tenían previsto hacer y también esta el no gastar lo que no tienes, y es que así sea un regalo en efectivo extra, no lo gastes, ajústate a lo que tienes planificado en el presupuesto que has realizado, solo así podrás tener un buen balance en tus finanzas.

error: Content is protected !!