Funciones de un Administrador en la Empresa

El administrador de una empresa requiere dominar ciertas funciones que son piezas claves para lograr que ésta sea eficiente y productiva, además vale mencionar que dichas funciones tienden a variar dependiendo de la empresa y la descripción del trabajo.

Algunos administradores se dedican funciones en un área específica debido a sus experiencias y conocimientos, aparte de ser excelentes en la comunicación y la organización, para así poder llevar a diario las operaciones de dicha empresa.

Responsabilidades de un buen administrador

Las responsabilidades del administrador se resumen básicamente en dirigir, delegar, asumir, supervisar, planificar y controlar, sin embargo también cumplen otras funciones más específicas.

Se encargan de evaluar el desempeño de cada uno de los trabajadores y empleados para así garantizar la mayor eficiencia dentro de la empresa, incluso pueden entrevistar, seleccionar y contratar a dicho personal, y realizar las futuras negociaciones, contratos y acuerdos.

Un administrador debe ser eficiente y disciplinado, para dar ejemplo al resto del personal. También debe tener una mente analítica para proponer y resolver los problemas de la empresa y su personal, incluso se encarga de motivar y dar ascensos a los trabajadores, aparte de intentar mantener un ambiente de trabajo en armonía.

Se ocupa de mantener el flujo de información adecuado y fluido para así facilitar futuras operaciones, y que éstas se cumplan dentro de las políticas de la empresa.

Deben mantener la dirección de las operaciones de la empresa., para ello tienen que monitorear los balances de los costos y los gastos en la empresa. Así poder cumplir la función de gestionar para que la empresa logre alcanzar sus objetivos.

Mantener buenas relaciones personales con todos los departamentos y cada uno de los trabajadores que labora en la empresa, para así brindar apoyo y colaboración cuando se requiera.

Habilidades que debe tener un administrador

Las habilidades del administrador tienden a variar, porque dependen de la capacidad en su función, pero debe tener la habilidad para desarrollar estrategias e incrementar los activos de la empresa, saber planificar y controlar los presupuestos administrativos.

Debido a la cantidad de información que maneja, debe ser discreto y profesional, tener criterios de confidencialidad. Ser objetivo y otorgar prioridades, saber tomar decisiones, ser atento, organizado y amable.

Pero también existen otras habilidades que lo convierten en un buen administrador, como escuchar, hablar, leer y escribir con de manera clara y fluida, el dominio de los sistemas operativos de software y el dominio de varios idiomas es deseable.

Debido al contacto que va a mantener con trabajadores, proveedores y clientes, el administrador debe tener paciencia, ser tolerante, tener pasión e inspiración, motivar al personal con incentivos, cuidar de su imagen y presentación personal.

Perfil del administrador

El perfil del administrador es importante para el éxito empresarial y para los beneficios propios, por ello debe estar en capacidad de demostrar dominio en conocimientos de contabilidad, economía y presupuestos.

Demostrar sus amplios conocimientos de algunas leyes fundamentales y vigentes, tener la disponibilidad para ampliar conocimientos y demostrar aspiraciones.

Y en cuanto a su personalidad, debe demostrar que puede mantener la dirección y el liderazgo de la empresa, que dispone de los conocimientos y la capacidad para desempeñar múltiples tareas, así como la fortaleza para enfrentar y resolver los desafíos dentro de la empresa.

error: Content is protected !!