El campo empresarial se hace cada vez más complejo y exigente, forzando a que las empresas sean día a día más beneficiosas y competitivas.

Para este contexto empresarial, existe una serie de herramientas y teorías administrativas modernas, que han sido creadas para ofrecer a los empresarios elementos que puedan incrementar sus niveles de productividad y competitividad.

Algunas de estas herramientas han sido aplicadas en varias de las compañías más importantes, y el resultado fue la mejora de sus procesos y optimización de sus flujos de trabajo. Así que los podrás aplicar en tu empresa o negocio para alcanzar tus objetivos de éxito.

Kaizen filosofía de trabajo japonesa

Esta se enfoca en los procesos, investigando la forma para que sean más seguros, eficaz y adaptables, la base milenaria de esta filosofía es: “¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!”

Cuando se aplican en procesos empresariales, los principios y bases conceptuales del Kaizen, están totalmente convencidos de que siempre se puede hacer mejor las cosas, y no hay día que pase sin una mejora.

Calidad total implica participación de los trabajadores

Estrategia que requiera la participación continua de los trabajadores de una organización en la mejora del progreso, diseño, fabricación y mantenimiento de los productos y servicios que ofrece, conocida como TQM, Total Quality Management.

Está orientada a crear conciencia de calidad en todas las técnicas de organización, se le domina “Total” porque corresponde a la formación de la empresa globalmente considerada y a las personas que laboran en ella.

Empoderamiento

Empowerment es una herramienta administrativa con mucho poder, a través de la cual una organización autoriza a los trabajadores obtener la tecnología e información requerida, para que hagan uso de ella de manera óptima y responsable.

Los líderes que la utilizan, delegan poder y autoridad a sus empleados, las decisiones que se deben tomar, ya no dependerán de una sola persona, debido que los empleados poseen autoridad, crítica y responsabilidad ineludible para llevar a cabo sus labores cotidianas.

Downsizing, herramienta de restructuración empresarial

La cual tiene por objetivo ayudar a organizaciones a conseguir su tamaño óptimo y la estructura adecuada. Mediante del downsizing las empresas ejecutan una mejoría de los mecanismos de trabajos.

Eso comprende en su rediseño organizacional y el establecimiento indicado de la planta de personal para conservar la competitividad.

Coaching proceso de orientación y entrenamiento

Un gran número de compañías ofrecen este servicio a directivos que están afianzados en sus puestos y que son muy importantes para las propias organizaciones.

A través del coaching se apoyan a estos ejecutivos para que sean mucho más efectivos en sus puestos, además de poder beneficiar también a las empresas.

La persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach y las que lo recibe se le denomina coachee, los coach hacen uso de técnicas de entrenamiento que incluyen charlas motivacionales, seminarios, talleres, juegos y practicas supervisadas.

Just in time, literalmente justo a tiempo

Hace referencia a una filosofía que define la manera en que debería optimizarse un sistema de producción, mediante esta se busca la entrega de materias primas o componentes a la línea de fabricación lleguen “Justo a tiempo”, a medida que se requieran.

Por admin

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